Venezolanos que tenían cita podrán canjear su licencia en España | YoEmigro.com

Venezolanos que tenían cita podrán canjear su licencia en España

Los venezolanos residenciados en España, que deseen canjear su licencia de conducir a través del convenio binacional entre ambos países, y que no tengan cita hecha, deberán esperar «hasta nuevo aviso» para poder realizar su canje por el permiso de conducir español ya que, según informó la DGT, sólo atenderán a aquellas personas que hayan solicitado cita antes del 11 de junio.

Suspenden canje de licencias venezolanas en España

Esta información, que ya es «oficial», sale al paso a los rumores y desinformación que se presentaron entre viernes y lunes debido a la multitud de personas que llegaron a las oficinas de la DGT en toda España a realizar el canje de su licencia venezolana y se encontraron con que el trámite había sido suspendido por completo.

La Dirección General de Tráfico en España informó a través de su cuenta de Twitter que, «Por problemas técnicos ajenos a DGT se paraliza temporalmente la admisión de peticiones de canje de permisos de conducir venezolanos. Se tramitarán las citas solicitadas hasta el 11 de junio de permisos en formato tarjeta de plástico. Se comunicará cuándo se ampliará el servicio.».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Ese tweet informa que no admitirán nuevas solicitudes de canje, o sea, que si no habías pedido cita al 11 de junio, por ahora no podrás realizar el canje. Lo mismo aplica para aquellos que tienen la licencia en formato «PDF», sí, la que envían por email, ya que el tweet es muy claro al explicar que sólo aceptarán a aquellos que tienen su licencia venezolana en formato tarjeta de plástico.

Esto son buenas noticias para aquellos que tenían ya su cita contestada. Por otro lado, si llega el día y tu solicitud no ha sido contestada por Venezuela, pues, malas noticias, por ahora imaginamos que tampoco podrás hacer el canje.

Dicha información también aparece en la página web de la DGT:


En este video explico la nueva información de la DGT

 


Mira acá las posibles razones por las que suspendieron el canje de licencias venezolanas en España

«Se desconocen detalles sobre la decisión que ha llevado a la DGT al congelamiento de la gestión que beneficiaba altamente a los venezolanos residenciados en España. Pero, otras fuentes consultadas apuntan hacia el retraso en las respuestas por parte del INTTT y la imposibilidad de confirmar la veracidad de las licencias venezolanas dada la precariedad en el soporte papel mediante el cual últimamente tramitaban los permisos de conducir», reseña Venezuelan Press.

Según publican en su página web los comunicadores sociales venezolanos asociados en España, «las autoridades españolas habrían detectado documentación falsa forjada en Venezuela con la intención de aprovecharse del convenio, y también la inexistencia de canales de comunicación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre para acaparar informaciones sobre registros».

Somos YoEmigro.com