Testimonio: Al emigrar siempre tendrás problemas, sin embargo ¡Sigue adelante! | YoEmigro.com

Testimonio: Al emigrar siempre tendrás problemas, sin embargo ¡Sigue adelante!

En este tiempo fuera del país me he limitado a emitir opiniones con respecto al tema de inmigración por razones personales que no vienen al caso ahora, de hecho, esta es la segunda vez que lo hago y será desde un punto de vista netamente muy personal.

avion-emigrar-viaje-esperanza

Después de casi dos años fuera de casa son muchas las enseñanzas, los errores cometidos y los momentos vividos.

Por citar ciertas cosas, he visto amistades de años desplomarse por “mala convivencia”, he vivido traiciones de personas cercanas o que pensé eran cercanas, he visto relaciones de años romperse, amigos que traicionan a otros, en fin son muchas las lecciones que se aprenden cuando te toca agarrar tu maleta y empezar de 0 en otras fronteras.

Tengo amigos que siempre me escriben pidiéndome consejos, ayuda o que les pase algún contacto y la verdad siempre me he inclinado por ayudar a todo el mundo desde mis posibilidades y quienes me han escrito lo saben, aunque a veces pienso que NO podemos ir por la vida tendiéndole la mano a todos, porque no todos te pagan con la misma moneda de vuelta, mala mía me lo repito a diario, debo APRENDER. Pero el caso es que he aprendido que en este camino no todos son amigos, no todos son apoyo y sinceramente no todos están para ti y está bien es entendible cada quien está enfocado en lo suyo, o de pronto para algunos es la primera vez que vuelan de casa a la independencia lo que representa que no tienen la madurez necesaria para afrontar ciertas cosas (ojo algunos casos).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Sin embargo, me detengo, reflexiono y pienso ¿Hay personas tan egoístas o de mente tan corta como para echar a un lado años de amistad por malentendidos que pueden solucionarse hablando? Pues sí, existen y es muy común porque no todo el mundo tiene la madurez necesaria para asumir sus errores.

Quizás este sea un caso muy común pues ya he escuchado mucho el típico dicho que reza: “cuando te vas del país nadie es amigo de nadie”, sin embargo yo quiero abogar por la amistad, por esa buena, por esa que te tiende la mano en los peores momentos, por la que te da un plato de comida si no tienes que comer, por la que te dice: vamos a la casa a beber, por la que te dice no llores todo va a estar bien, por esa que sin pensarlo se convierte en familia, por esa es la que siempre abogo y abogare, la otra que se reste pues quien no suma siempre está de más.

El consejo que les doy a los que están fuera de casa y han adoptado a varios amigos como familia es que siempre estén atentos, ya que no todas las ayudas son sinceras pero igual aún queda gente que sigue siendo sincera y esa es la que tienen que conservar.

Estás fuera de casa y:

  • ¿Terminaste una relación? ¡Sigue adelante!
  • ¿Tu amigo de toda la vida te traicionó? ¡Sigue adelante!
  • ¿Esa persona que dijo que estaría cambió de opinión de repente y nunca está? ¡Sigue adelante!
  • ¿Te sientes solo? ¡Sigue adelante!
  • Sea cual sea la circunstancia nunca olvides continuar y seguir adelante, el camino está allá, adelante no atrás, no te detengas por malos momentos, no te detengas por cosas que esperabas y no sucedieron.

Este camino de por sí es largo y complicado porque nadie dijo que empacar una vida lo sería, así que no puede haber tiempo para detenerse por cosas que nunca fueron. Al contrario, solo piensa en todo lo BUENO que viene, eso cada día te inyectará más ganas de continuar.

Escrito por Katherine Lemus.