Tips para ahorrar electricidad durante el invierno | YoEmigro.com

Tips para ahorrar electricidad durante el invierno

Con la llegada del invierno también nos llega la preocupación del gasto excesivo de energía eléctrica, por lo que de inmediato comenzamos a pensar qué hacer para que la factura de la electricidad no nos deje tan helados como el frio invernal.

ahorrar-electricidad-invierno

Ahora bien, ¿es posible calentar nuestro hogar sin recurrir a la calefacción eléctrica que resulta costosa por el incremento en la factura de luz? La respuesta es sí, por lo que a continuación ofreceremos algunos consejos para calentar nuestro hogar en invierno al mismo tiempo que ahorramos en electricidad. Y por eso en YoEmigro.com te ayudamos con eso.

La mejor calefacción

Hay diferentes tipos de calefacción, las que funcionan con butano, electricidad, gas natural y otras opciones, por lo que es primordial seleccionar la más ventajosa en eficiencia y costos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Según los expertos la calefacción con gas natural nos ofrece todo lo que necesitamos, como un bajo costo energético y calor confortable y homogéneo en toda nuestra casa.

Ajustar la temperatura

En caso de tener calefacción eléctrica debemos ajustar la temperatura a 21 grados centígrados, pues de esta manera estaremos ayudando a reducir el consumo de energía eléctrica en nuestro hogar.

Cada vez que tengamos que salir de casa por varias horas o durante unos días, lo recomendable es graduar el termostato a 16 grados centígrados o apagar la calefacción.

Cerrar conductos de la ventilación

Otra forma de ahorrar en electricidad durante el invierno es cerrando todos los conductos de la ventilación, pues de esta manera el calor no se escapará o no entrará la brisa fría del invierno.

Cerrar todas las puertas

Es muy importante que mantengamos cerradas las puertas de las habitaciones y los baños para que no se salga el calor, y así ahorraremos dinero en la factura de electricidad.

Mover las cortinas

Cerrar todas las cortinas durante la noche nos ayudará a ahorrar hasta en un cinco por ciento en calefacción. Durante el día por el contrario debemos abrirlas para que los rayos del sol ayuden a mantener caliente nuestro hogar.

Aislar nuestra casa

Para mantener nuestra casa aislada del frio y vivir un invierno eficiente, es necesario revisar los bordes de puertas y ventanas para sellar cualquier abertura por donde se pueda colar el frio. De esta manera el calor se mantendrá en nuestra casa y no será necesario subir la temperatura de la calefacción.

Cambiar las lámparas

Por ser el invierno una de las épocas del año cuando más consumo eléctrico hay en el hogar, es necesario cambiar las lámparas por las de bajo consumo y en poco tiempo se verán los resultados. También es importante aprovechar al máximo la luz natural y no dejar luces encendidas cuando no es necesario.

Descongelar el frigorífico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Si descongelamos la nevera o frigorífico regularmente estamos ahorrando en electricidad, pues la escarcha que se forma incrementa el consumo eléctrico hasta en un veinte por ciento. También debemos verificar que la puerta de nuestra nevera cierre herméticamente para que no consuma más energía de la necesaria.

Aprovechar el sol

Cuando salga el sol podemos aprovechar sus rayos para secar ropa y eliminar bacterias, y así utilizaremos la secadora solo cuando sea necesario.

Cocina de gas

Si tenemos una cocina de gas en vez de eléctrica, podemos ahorrar hasta un 73% de energía eléctrica y por lo tanto nuestra factura bajará considerablemente.

¿Cómo te parecen nuestros consejos para ahorrar energía durante el invierno? Si tienes alguna propuesta déjala en los comentarios.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.