Trucos para mantener tu casa caliente durante el invierno y ahorrar en calefacción | YoEmigro.com

Trucos para mantener tu casa caliente durante el invierno y ahorrar en calefacción

Cuando se acerca el invierno inmediatamente recordamos que el frío no da tregua por lo que llega la hora de sacar la ropa de invierno, mantas y edredones. También pensamos que debemos mantener caliente nuestra casa, pero que la factura de la energía eléctrica o el gas sube mucho en esta temporada.

calefaccion-invierno-casa

Existen algunos trucos para mantener nuestra casa caliente durante el invierno, sin que aumente el consumo de electricidad. En YoEmigro.com te contamos cuáles son esas formas baratas y caseras de tener un hogar cálido durante la época invernal:

Utilizar papel aluminio

Al colocar papel aluminio en el radiador logramos canalizar el calor hacia la habitación y así evitamos que se filtre por la pared. Esta es una forma práctica de evitar la pérdida innecesaria de calor. En el mercado existe un papel aluminio especial para este uso, pero también se puede utilizar del mismo que se usa en la cocina, siempre y cuando sea grueso y de buena calidad.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Revisar el suelo

Muchas veces el calor de las habitaciones se pierde a través del piso, por lo que es necesario, en pisos de madera, colocar alfombras o mantas para mitigar un poco el problema.

Antes de la llegada del invierno es conveniente resisar los suelos de toda la casa y donde haya grietas o huecos, es necesario aplicar un poco de relleno y así evitar que a través de ellos se pierda el calor de la habitación.

Mantener las puertas cerradas

Una forma de evitar que las corrientes de aire frio se cuelen a nuestra casa, es manteniendo las puertas cerradas, de igual manera también ayuda a que el calor que expide el calefactor se mantenga y distribuya por toda la casa.

No colocar muebles frente a la calefacción

Frente a la calefacción no deben estar colocados muebles grandes, pues estos suelen absorber el calor que debería estar por toda la habitación. Tal vez puede estar colocado un estante sobre el lugar donde se encuentre el radiador, especialmente si hay techos altos, pues de esta manera se canaliza mejor el calor.

Utilizar la luz solar

Durante el día las persianas y cortinas se deben mantener abiertas, a fin de utilizar el calor natural de la luz solar, pues esto ayudará a mantener nuestra casa muy calida y nos permite ahorrar en consumo de energía eléctrica o gas.

Las cortinas y persianas deben estar abiertas durante todo el día, o por lo menos mientras haya sol, pero una vez llega la noche las mismas se deben cerrar.

Usar cortinas gruesas

Durante el invierno debemos cambiar las cortinas de nuestra casa por unas más gruesas, de manera de evitar la pérdida de calor a través de las ventanas. Una opción es utilizar cortinas con forro térmico, las cuales son muy económicas.

Programar el termostato

Es muy importante programar el termostato a la temperatura adecuada, la cual no debe superar los 21 grados centígrados.

Colocar aislantes de frio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Colocar aislantes de frío en todas las ventanas, evitará que corrientes de aire se cuelen a nuestra casa. Esto nos ayuda a mantener una temperatura adecuada en todos los rincones de la casa.

En algunas casas colocan sistemas de aislantes térmicos que se fijan en las paredes y que ayudan a mantener el frio alejado.

¿Y tú cómo mantienes tu casa caliente durante el invierno? Si tienes algún consejo puedes dejarlo en los comentarios que seguro serán de gran utilidad para muchas personas durante este invierno.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.