Visita Disney World con los niños sin morir en el intento

Visita Disney World con los niños sin morir en el intento

La meca de la diversión infantil es, sin duda, Orlando; la ciudad norteamericana que alberga el sistema de parques de diversiones más grande del mundo, y quizás el más famoso, como Walt Disney World. La casa de Mickey Mouse se ha convertido en el epicentro preferido de las vacaciones de muchas familias alrededor del mundo. Los distintos centros de atracciones que ofrece Orlando cuentan además con alojamiento y transporte incluido haciendo de cada visita un momento placentero.

Orlando_Viaje_Portada

En el año 2014 Orlando recibió más de 61 millones de turistas, una cifra récord que consolidó a la ciudad como el lugar más visitado de los Estados Unidos, recaudando al menos 200 millones de dólares en impuestos hoteleros. Es así como el centro del estado de la Florida es un punto indiscutible cuando de vacaciones se habla. Es la fantasía de toda persona, y aunque la magia está destinada al universo de los más pequeños en casa, Orlando brinda la misma satisfacción al ser visitado en cualquier etapa de la vida.

Según las cifras de los últimos diez años, los adultos, que sobrepasan los 35 años de edad dicen gozar más de cada parque en Disney. Pero para todos los padres representa casi un desafío hacer realidad una visita a ese sitio, para que quede plasmado por siempre en el álbum familiar.

Ahora bien, ir a Orlando requiere de mucha organización, y aunque no se crea, si hay la planificación correcta, quizás el costo sea menor a lo estimado al finalizar la estadía. De todas formas, planear la ida demanda atención y más si se hace con niños. A continuación pueden leer algunos datos que ayudarán al momento de esquematizar ese inolvidable viaje a “la tierra del nunca jamás”:

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Nunca se puede llegar a Orlando sin reservación hotelera. A menos que se haga en temporadas menos altas, como las vacaciones de verano en los Estados Unidos, arribar allá sin tener un espacio seguro donde pernoctar acarrearé demasiadas molestias y gastos fuera de los establecidos; pues, hay que recordar que la movilidad en Norteamérica puede resultar costosa para ciudadanos de Latinoamérica al cambio por dólar gastado. Orlando cuenta con innumerables hoteles y resorts de todos los gustos y precios para hospedarse, con sólo navegar por la web se pueden ubicar cada uno de ellos y la formalidad para hacer las reservas y posteriores pagos.

Siguiendo con el tema del alojamiento; si la familia es numerosa y se necesita ahorrar dinero, una opción es distribuir las noches de hospedaje; es decir, usted puede planificar quedarse en un resort dentro de Disney los días en que vaya a los parques de diversiones, los que visite; y luego, puede terminar su estadía en algún hotel en las afueras de Orlando, o en Kissimmee, una ciudad de la periferia con opciones de hospedajes más económicos. Hay que saber que la red hotelera que opera dentro de Disney siempre será más costosa.

Orlando_Viaje_4

¿Qué parque visitar? Si se cuenta con suficiente capital monetario, obviamente que la recomendación será ir a todos; pero si es su primera vez y el núcleo familiar sobre pasa las 5 personas, quizás es momento de definir prioridades: y esas son: Magic Kingdom, pues, sus hijos no pueden perder ese maravilloso y esperado momento de fotografiarse con Mickey, y los personajes de su películas infantiles favoritas. El otro es: Universal Studios, donde es asegurable que los adultos disfrutarán igual, o más que los chicos. Las entradas a los parques oscilan entre 110 y 150 dólares por persona.

Una opción para buscar la economía, es hallar dentro de la Universidad de Florida Central en Orlando, a estudiantes que deseen vender sus pases mensuales –que le son entregados por ley- para visitar los parques, y los cuales tienen un costo menor, alrededor de 60 dólares. Siempre hay una buena comunidad de jóvenes dispuestos a negociar, porque son de la zona y ya conocen a la perfección los sitios. Sin embargo, los pases sólo pueden ser utilizados por una persona en un sólo parque; lo bueno es que se puede escoger entre todos a cuál ir.

Otra opción es visitar algunos resort que estén ofertando paquetes promocionales; luego de los encuentros y charlas guiadas, estos establecimientos otorgan a mitad de precio pases a los parques. Aunque se debe invertir algunas horas en ello, es divertido y además se estará ahorrando dinero.

Puede comprar los suvenires para los niños fuera de Disney, en las zonas populares de Orlando, como la Avenida International Drive; ahí los comercios tienen grandes ofertas.

Lleve a los niños a los famosos Downtown de Magic Kingdom y Universal Studios. Usted podrá disfrutar de Planet Hollywood por ejemplo, o los innumerables establecimientos de comida que hay para degustar, mientras sus hijos se divierten.

A cada parque puede entrar con comida, siempre y cuando esté bien empaquetada; entonces, una noche antes acuda a cualquier supermercado de la zona y equípese de galletas, sándwiches, u otras formas enlatadas para ingerir y así alimentarse con calidad y a bajo costo. Dentro de los parques la comida puede resultar cara.

En cuanto a la seguridad, nunca pierda de vista a sus hijos, pues, estos parques son grandes en extensión, y aunque la seguridad es fuerte, nunca está de más ser precavidos. Los niños estarán “embelesados” con tanta diversión, por ello son los padres que necesitan estar alertas.

Ir a Magic Kingdom es sinónimo de quedarse hasta el final de la noche, para observar la fiesta de los fuegos artificiales, es un momento inolvidable que los niños siempre agradecerán.

No lo piense más… saque cuentas, haga su lista, recuerde los consejos y vaya al lugar donde los sueños se hacen realidad. Si tiene sugerencias o anécdotas de su viaje a Orlando, lo invitamos a dejar sus comentarios.

YoEmigro.com