Para ti q te tocó emigrar o tienes hijos o parientes que han partido del país…te regalo esta oración…oremos por quienes han salido de su país buscando nuevos horizontes de esperanza…
Emigrar es un acto de fe Señor, bendíceme en la nueva tierra donde vivo. Acompáñame con ternura, pues me faltan mi familia y mis amigos. Bendice Señor, las pocas cosas que entraron en mis maletas.
Que nunca falte tu provisión, que siempre tenga pan y una almohada para dormir. Señor, bendice la ciudad donde ahora vivo y por favor no te olvides de los míos, de quienes quedaron al otro lado del mapa.
Consuela a mis padres; que mi papá se sienta orgulloso de mi fe y mi madre nunca deje orar por mí. Señor, bendice a los nuevos amigos que abrirán su vida para hospedarme; que disfruten mi presencia con agrado, así como yo espero disfrutar el vivir entre ellos. He dejado mi familia y mi país, porque creo Señor, que tú sostienes mi vida.
No vine a esta nueva tierra porque dudara de ti, vine porque creyendo en ti doy un paso de fe. Señor, bendíceme en esta tierra, que es tuya y es de todos, protégeme y procúrame todo el bien que necesito.
Enséñame a servir y amar a mis nuevos amigos. Que conozcan que mi tierra pare hombres y mujeres llenos de bondad y fuertes. Señor, acompáñame en mis cumpleaños, en los duelos por aquellos a quienes no puedo despedir, Que en las navidades me visites en mi humilde pesebre y cada vez que finalice un año llenes mi vida de nuevos sueños.
Señor, bendíceme en la nueva tierra donde vivo. Que celebre la vida cada mañana como cuando la celebraba con los míos. Que no le tenga miedo al trabajo, a luchar con fe y prosperar con esfuerzo. Estarás conmigo siempre y eso es todo lo que necesito. Si estás conmigo Señor, cualquier lugar de la tierra es una bendición. Gracias Señor por bendecir mi camino. Amén.
Dios bendiga a nuestros hijos, padres, madres,hermanos, sobrinos, familiares y amigos que han o van a emigrar.