Formas de darle un uso eficiente a tus electrodomésticos en casa y ahorrar en electricidad | YoEmigro.com

Formas de darle un uso eficiente a tus electrodomésticos en casa y ahorrar en electricidad

Es común que hoy en día la mayoría de aparatos que tenemos funcionen con energía eléctrica, lo cual ocasiona un gasto grande en la factura de electricidad que nos llega cada mes.

cocina-electrica

Podemos ahorrar, aun usando todos estos aparatos, siempre y cuando le demos un uso eficiente. De esta manera tendremos un consumo equilibrado que beneficia nuestra economía y también le damos un respiro al planeta.

Estos son algunos consejos para ahorrar energía en nuestra casa cada vez que utilizamos los electrodomésticos que te damos en YoEmigro.com. Vemos:

Aire acondicionado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Los expertos recomiendan que el aire acondicionado se mantenga a una temperatura de 24 grados centígrados, pero para que sea mucho más eficiente y no tengamos la necesidad de mantenerlo encendido durante muchas horas al día, es importante que se encuentre ubicado en el lugar correcto. Lo recomendable es que tanto el aire acondicionado como el ventilador estén ubicados en la parte de la casa donde no entre la luz solar.

La nevera

Si abrimos la nevera solo cuando es necesario estamos ahorrando electricidad, pues cada vez que la abrimos su motor arranca y consume energía. Tampoco debemos colocar alimentos calientes dentro del refrigerador.

La lavadora

Una forma de ahorrar electricidad con el uso de la lavadora, es esperando que se acumule la cantidad de ropa necesaria para una carga.

Plancha

La plancha es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume, por lo que debemos procurar planchar la mayor cantidad de ropa posible cada vez que la encendamos.

Computadora y televisores

Cada vez que no estemos utilizando la computadora y los televisores los debemos apagar, puesto que cuando están en modo suspensión igual sigue consumiendo energía.

Secador para el cabello

Antes de secarnos el cabello con el secador eléctrico, debemos secarlo muy bien antes con una toalla, de manera que absorba el exceso de humedad.

Calefacción y calentador de agua

La calefacción del ambiente y el calentador de agua constituyen una gran parte del consumo familiar, por lo que debemos encenderlos solo unas horas al día. La temperatura en casa no debe superar los veinte grados en invierno ni bajar de los veinticuatro grados en verano. Además si calentamos el agua con energía solar, reducimos mucho el consumo de electricidad en casa.

Cocina eléctrica

Al cocinar ahorramos energía si utilizamos cazuelas u ollas más grandes que el fogón y colocando las tapas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Horno eléctrico

No debemos abrir la puerta del horno eléctrico mientras está en funcionamiento, de manera de no perder el calor acumulado en su interior.

Secadora para ropa

Debido al alto consumo de estos electrodomésticos, lo ideal es que limitemos su uso solo cuando sea estrictamente necesario, aprovechando el sol para secar la ropa cada vez que sea posible. También debemos revisar y limpiar periódicamente el filtro de la secadora, pues una obstrucción incrementará el consumo de energía.

Otros consejos

– Utilizar una regleta para enchufar diferentes aparatos eléctricos, para cuando no se estén usando apagarlos fácilmente.

– Adquirir electrodomésticos de clase A o superior, ayuda a ahorrar energía, especialmente en el refrigerador que debe estar encendido las 24 horas del día. Una nevera de clase A+++ consume un 70% menos energía que un modelo de clase media.

– Otra forma de ahorrar es ajustando la potencia eléctrica contratada hasta el valor mínimo necesario.

¿Y tú cómo ahorras electricidad en casa? Deja tus consejos en los comentarios que seguro serán de gran utilidad para muchas personas.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.