Sugerencias para conseguir trabajo en el extranjero si eres venezolano | YoEmigro.com

Sugerencias para conseguir trabajo en el extranjero si eres venezolano

Para nadie es un secreto la dura situación que enfrenta Venezuela y que hace abandonar sus hogares a miles de venezolanos. Si tú has tomado la decisión de buscar nuevos horizontes y aventurarte en el extranjero, aquí te regalamos cinco sugerencias que podrían servirte al momento de conseguir trabajo en otro país.

Ten en cuenta que las situaciones podrían variar de acuerdo a tu nivel educativo y tus capacidades, sin embargo, todo depende del ánimo y ganas que le pongas en cualquier país en el que estés.

Antes de comenzar con las recomendaciones, queremos darte una de las más importantes, y es: crear un perfil en Linkedin.

Muchas personas no saben lo que es ni como se usa esta red, pero hemos de decirte que Linkedin es muy utilizada por empresas para reclutar profesionales en la mayoría de los países del mundo.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Esto no solo amplia las oportunidades de que una empresa te encuentre, sino que además, actúa como un carta de presentación al momento de dejar tu hoja de vida en otras empresas.

Posiblemente lo primero que haga la persona de recursos humanos es buscar tu nombre en Internet, y si tienes un buen perfil en esta red con tus antiguas experiencias y capacidades podría ser de mucha ayuda.

Otra cosa que funciona muy bien es la de tener un blog profesional, es un blog en Internet en el cual puedes escribir y postear contenido sobre temáticas que sean de tu interés y manejes muy bien, esto te posiciona como experto al momento de optar por un puesto de trabajo relacionado del sector.

Cinco recomendaciones para conseguir trabajo en el extranjero si eres venezolano

1. Buscar trabajo desde Venezuela

Hoy en día existen miles de páginas que ofrecen ofertas de trabajo en el extranjero a las cuales puedes aplicar incluso sin haber llegado.

Te recomendamos muchísimo que desde antes de irte al nuevo país que hayas elegido, investigues qué páginas son las más utilizadas para encontrar ofertas laborales, te crees un perfil en ellas y comiences a postularte. Si vas a España, te recomendamos este enlace de InmigrantesEnMadrid.com

Esto no sólo te dará oportunidades de encontrar un empleo más fácilmente, sino que además, te permite saber cuáles son las posiciones más demandadas.

No tienes que esperar estar en el país destino para hacerlo. En muchas ocasiones se da la posibilidad de que vayas desde Venezuela con una oferta laboral bajo el brazo, lo cual facilita mucho más tu situación económica al llegar.

2. Dile a tus amigos que estás en busca de empleo

Hay venezolanos que ya se han ido hace varios años por lo que se encuentran establecidos en otros países, algunos con negocios propios.

Aprovecha esta oportunidad y si tienes algún conocido, coméntale que piensas emigrar allí y ponte a la orden para trabajar en caso de que lo necesiten.

Puede que no tengan una vacante, pero quizá conozcan a otras personas que si estén en la búsqueda de personal y puedan recomendarte.

3. Comienza a buscar trabajo desde el primer día

Si, está bien conocer el país al que has llegado y todo eso, pero, especialmente si emigraste con poco dinero, lo ideal es que no pierdas tiempo y dediques la mayor parte de tu día a buscar trabajo.

Hazlo desde el primer día. Ve a los lugares en los que consideres podrías trabajar y pregunta si están necesitando a alguien.

Muchas personas te dirán que no, otras te preguntaran por tus papeles, pero en medio de todas, al menos alguno probablemente estará dispuesto a contratarte.

Mantén una buena actitud y disposición para trabajar en “lo que sea” al menos mientras te estableces y logras encontrar un empleo mejor.

4. Asiste a eventos y reuniones

Si se da el caso de que llegaste a un nuevo país y no conoces a nadie, entonces lo mejor es salir y relacionarte con otras personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Intenta asistir a algún evento y hacer Networking. La ventaja de esto es que podrías conocer a otras personas  y conversar para contarles que estas en la búsqueda de empleo.

No te cierres a interactuar con otros ni tengas miedo. Estas son solo barreras mentales que te limitan.

Si quieres lucir un poco más profesional, podrías incluso imprimir unas tarjetas de presentación y llevártelas y repartirlas. Es recomendable incluso llevártelas impresas desde Venezuela, sin embargo ten en cuenta que como aún no sabes el número de teléfono tendrás en tu nuevo país, quizás sea mejor esperar a llegar allá.

No importa tu profesión u oficio, seas diseñador, community manager, estilista, electricista, cocinero, seguramente habrá alguien necesitando tus servicios, e incluso podrías trabajar en otras cosas que ni siquiera te imaginabas. Recuerda ¡mantén la mente abierta!

5. Trabaja por tu cuenta.

Aunque dependiendo del país, las leyes para independientes o autónomos cambian, podrías decidir trabajar por tu cuenta al menos mientras encuentras un empleo estable.

Piensa en algún oficio que sepas hacer muy bien y hazlo. Es decir, si te gusta la cocina y eres buena con los postres, podrías hacer cupcakes o diferentes dulces y ofrecerlos en la calle o incluso en tiendas pequeñas como distribuidor. También puedes utilizar los grupos de Facebook o crearte un perfil de Instagram para promocionarlos.

Cosas como hacer almuerzos por encargo, brindar servicio de manicure y pedicura a domicilio, dar clases de matemática o inglés, son tan solo algunas de las cosas que podrías hacer por tu cuenta.

Conclusión

Aunque cada historia es diferente, lo importante es siempre tener la humildad y mejor actitud para enfrentar cada nuevo reto en la vida.

Emigrar es 90% actitud, 10% suerte.

No te quejes si al principio no consigues trabajo en algo que no te gusta, recuerda que esto no será para siempre y que es algo temporal.

Todas las situaciones te van a ayudar en tu crecimiento personal y además, vas a conocer a otras personas que podrían servirte de contacto más adelante.

De igual forma y a donde quiera que vayas, hazlo siempre bien.

Fuente