Copa Airlines también le cambia los pasajes a embarazadas por riesgo de Zika | YoEmigro.com

Copa Airlines también le cambia los pasajes a embarazadas por riesgo de Zika

La aerolínea panameña Copa anunció hoy que reembolsará o cambiará los pasajes a las embarazadas que viajen a América Latina y el Caribe, zonas afectadas por el virus de zika, ya que se sospecha podría causar malformaciones congénitas en los recién nacidos. Así lo reseña la página web LaNacion.com.ar, con información de la agencia Reuters:
copa pasajes zika
La aerolínea se une a la medida adoptada por varias compañías del sector como el grupo Latam, entre otras, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la enfermedad podría alcanzar niveles «explosivos» y contagiar hasta 4 millones de personas tras propagarse en pocas semanas por más de 20 países.
«La exoneración de penalidad (por reembolso) sólo se hace efectiva para las mujeres embarazadas y sus acompañantes», dijo la firma en un comunicado, en el que especificó que se deberá presentar un certificado médico que acredite su condición.
Aerolíneas estadounidenses, como American Airlines y United Airlines, ofrecieron devolver el dinero a las mujeres embarazadas cuyo destino estuviera afectado por el virus, mientras que otras como Lufthansa y British Airways se inclinaron por permitir solo cambios de fechas o destinos.
El virus de Zika, que no suele ser mortal y del que no existe vacuna ni tratamiento, se transmite a través del mismo mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.

Related Topics