Derechos y deberes del inquilino residencial en el Sur de Florida

Derechos y obligaciones del inquilino residencial en el Sur de Florida

Cuidar del inmueble y el pago de la renta son algunos de los deberes de los inquilinos en el Sur de Florida

derechos-deberes-alquiler-miami-florida

Derechos y obligaciones del inquilino residencial en el Sur de Florida

El Sur de Florida es uno de los lugares que suele recibir más inmigrantes latinos. Una parte importante de hispanohablantes suele escoger este destino por su calidad de vida así como por el idioma, ya que en Miami muchas personas hablan español.

Orlando, Daytona, Fort Lauderdale y Pembroke Pines también forman parte del sur del estado del sol. Si estás pensando en mudarte a este sector de Norteamérica debes tener claro cuáles son los derechos y deberes que debes cumplir para ser un buen inquilino. Lo primero que tienes hacer es seleccionar un lugar que puedas costear y dejar todo claro, por escrito, con el propietario de la vivienda.

Pago de la renta

Este es uno de los puntos más importantes para el inquilino. Es importante que seas consecuente con el pago de la renta y que no te atrases, ya que esto puede traerte problemas legales.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

En la sección 83.56 (3) de la normativa de arrendamiento de Florida, se explica que si el inquilino se atrasa con el pago el propietario deberá entregar una notificación por escrito, con tres días de anticipación, en la cual se exija el pago o desalojo de la vivienda. Los días de semana o feriados no cuentan en los tres días de anticipación, por lo que el inquilino deberá cumplir con lo establecido. Si no lo hace irá a corte para que el caso sea evaluado. El encargado de llevar el caso podrá emitir una “orden de posesión”, que obligará al inquilino a salir del sitio en un lapso máximo de 24 horas.

Mantenimiento de la vivienda

Es deber del inquilino cuidar del sitio en el cual se encuentra. Por tanto es necesario que mantenga el hogar en buenas condiciones sanitarias, saque la basura, monitoree el buen funcionamiento de las tuberías y no altere el orden de la comunidad. En este último apartado la persona debe respetar las normas de la zona para no recibir quejas de los vecinos.

Si el residenciado no cumple con las reglas establecidas el propietario deberá pasar una comunicación por escrita con siete días de anticipación y, dependiendo de la gravedad del caso, podrá ordenar el desalojo de la vivienda.

Obligaciones del propietario

El dueño del inmueble deberá facilitar al inquilino de algunas condiciones básicas en la vivienda. En este sentido el residenciado deberá contar con calefacción, áreas seguras, detectores de humo y condiciones de salubridad básicas para poder llevar una vida saludable.

Todos estos aspectos tendrán que estar establecidos en un contrato por escrito. Si el propietario no cumple con algunos de los puntos en el acuerdo el inquilino puede pasar una comunicación con 7 días de antelación en la cual explique que retendrá una parte del pago de la renta hasta se solucionen los inconvenientes.

Si pasa este período y el propietario no se pronuncia podría demandarlo por incumplimiento del pago. En este caso el inquilino deberá pagar la diferencia de la renta al registro de la corte y esperar el veredicto del juez.

A tener en cuenta

El propietario no puede desalojarlo de la vivienda interrumpiendo los servicios de luz agua. Tampoco deberá tomar medidas drásticas como cambiar la cerradura y colocar barreras que eviten que el inquilino entre a su residencia.

El propietario tampoco puede sacar las pertenencias del inquilino de la vivienda sin su consentimiento y sin seguir los canales regulares. Estos son algunos de los deberes y derechos del inquilino al alquilar un inmueble para residir en el sur de Florida.

¿Vives o has vivido en el sur de Florida? ¡Cuéntanos tu experiencia al alquilaer un inmueble!

Redacción LeaNoticias.com