Está fue la genial respuesta que le dieron a María Laura Gómez

Está fue la genial respuesta que le dieron a María Laura Gómez

Probablemente muchos de ustedes hayan leído las publicaciones que la venezolana María Laura Gómez ha escrito para nuestro blog hermano “Inmigrantes en Madrid”. En su último artículo titulado “Vine a Venezuela y ya quiero irme (y no volver)”, ella cuenta como fue su viaje a ese país luego de pasar dos años en Madrid queriendo regresar.
cola-comida-venezuela
Y habla de lo demacrada que encontró a su mamá, de lo fea que estaba su perrita, el país la recibió sin luz, fue víctima de atraco en una unidad de transporte público, le tocó hacer cola para comprar comida, entre otras cosas. Pueden leerlo aquí.
Dicho artículo fue publicado en nuestro grupo de Facebook “Inmigrantes en Panamá” y esta es la genial respuesta que le dio Francisco Romero, uno de los miembros de esa comunidad, a continuación la transcribimos adaptada para este medio:
“Que broma María Laura, cuando te escribí que te montaras en el primer avión y te regresaras nunca pensé que me harías caso. Ahora resulta que eres inmigrante en tu propio país. Es que no pegas una chica.
Tanta falta que te hacía tu mamá y la encontraste anciana, ni hablar de canelita, lo único que realmente añorabas de Venezuela y se te aparece una perra pulgosa y flaca y tu, tan «buena» que eres, hasta te diste cuenta de que come una perrarina que sabes que no le gusta…
Lamento profundamente que tus delicados ojos hayan tenido que ver el deprimente espectáculo de las colas interminables (y sin contar el que te hayas horrorizado con lo que describes como «gente que daba miedo frente a los farmatodos»), para colmo te antojaste de pan, café, leche, azúcar, mija eso es como querer dólares a 10, o sea sólo para enchufados.
Se va la luz justo cuando llegas y estás tan salada que hasta te robaron el celular. Te recomendaría que te dieras unos bañitos con cariaquito morado pero ya ni eso se consigue.
Por cierto eso que tanto te horroriza es la realidad que tenemos que vivir a diario y no hace falta que alguien venga a decirnos algo que vivimos día a día. Pero hay esperanza aún cuando el camino sea largo y espinoso y a veces aflore el desasosiego que este desgobierno nos ha sembrado.
María Laura espero ansioso el cuarto de tus artículos donde volverás a llorar porque en Madrid hace frío en invierno y calor en verano y porque ya te aburriste del museo del jamón (que estoy seguro es el único museo que has visitado en España).
Mientras tanto te deseo mucha suerte y te agradezco que te hayas despedido con un hasta nunca porque con gente así no se construye (ni se reconstruye) un país.”
¿Qué opinan de la respuesta que le dio Francisco? Dejen su comentario al final.
InmigrantesEnPanama.com