Cruel opinión: Los venezolanos en Panamá son “un problema de Estado”

Cruel opinión de un panameño: Los venezolanos en Panamá son “un problema de Estado”

Este texto fue publicado por un ciudadano de nombre Gilberto Vargas que, aparentemente es de nacionalidad panameña, dejado como un comentario en un video publicado por el señor Enrique Vásquez en su canal de YouTube y nos pareció pertinente publicarlo en esta página ya que es otro ejemplo de lo que sienten y piensan gran parte de los panameños respecto a los venezolanos que estamos en este país y que reproducimos textualmente a continuación:
20150810_211551
Queridos lectores me tome varios días para meditar y analizar a profundidad sobre el tema de la migración venezolana en Panamá, como también los sucesos de los constantes hurtos y robos propiciados por extranjero de nacionalidad venezolana, ya que se está volviendo un tema cotidiano en nuestra nación y los síntomas señalan que es un problema de estado para nuestra república.
Hace unos días una mujer de nacionalidad venezolana cometió un delito dentro del territorio nacional, lo cual podemos clasificar como un hurto pues existe una diferencia notable entre hurto y robo, el hurto es una acción que se da mediante tomar posesión de un objeto ajeno sin violencia y el robo es el apoderamiento de un bien a la fuerza.
Este lamentable hecho causo un precedente en nuestra sociedad y mando un mensaje claro y directo a las personas que en nuestro país no existe certeza del castigo, no existe respeto por las leyes, ni respeto por la constitución y que cualquier extranjero entro de la Republica de Panamá puede efectuar un hurto y salir impune si no excede el valor $199.99, es decir que puedo hurtar pequeñas cantidades que no superen los $200.00 y el extranjero pensara que si se le atrapa solo paga una cuantía mínima y salgo libre.
Esto es una gaznatada y sarcasmo todos los panameños que nos ganamos la vida honradamente. Siempre he pensado que la libertad y la justicia como la certeza del castigo son una falacia una simple epifanía en nuestra sociedad, ya que la Srta. Venezolana que realizo el hurto fue favorecida por nuestras leyes, se encuentra en total libertad dentro de nuestro país sin castigo alguno es por ello que todo extranjero “venezolano” debe ser deportado a su país de origen y declararlo como persona no grata en el territorio nacional.
La persona que realiza un hurto lo hace calculadamente, estudia el objeto a seguir con premeditación con ale Gocia, es igual como si un lobo caza a su presa la va a seguir y aprender su rutina diaria, cada día se dan más precedente la inseguridad está creciendo a la cantidad enorme de venezolanos que migran hacia nuestra nación esto se está volviendo un problema de estado.
Se preguntarán porque la migración venezolana se vuelve un problema de estado, realmente se vuelve un problema de esta cuando la cantidad de inmigrante comienza a desplazar a la población nacional de un territorio o nación, y esto está comprobado antropológicamente a través de la historia de la humanidad. La población que comienza a migrar o invadir el territorio de destino tratar de imponer sus propias reglas ya que tienen su propio estilo de vida, es decir vienen con una serie de costumbre y cultura que desean realizar en el lugar donde están, tratando que cultura local lentamente vaya desapareciendo, el pueblo que logre tener más habitante y mayor cantidad de territorio es el que prevalecerá, hace siglo se realizaba a fuego y hierro pero en tiempos modernos se usa una técnica eficaz que es reproducirse a gran escala.
Cada día observo en las calles que nos están desplazando lentamente, ya casi no escucho la jerga panameña solamente escucho, el vale, el chamo. Enciendes la televisión y el anuncio publicitario ya no es comida panameña, si no es venezolana, a veces me pregunto me estoy quedando sin país sin credo, sin identidad yo me siento extranjero en mi propia tierra, ya no me siento seguro en mi país más privilegio tiene el venezolano en Panamá que un ciudadano nacido en el territorio nacional y está demostrado con el precedente de los hurtos sin certeza del castigo.
Constantemente escucho a los venezolanos despotricar sobre nuestro país que somos monos, cholos ignorantes, que la mujer panameña es fea, que nuestros barrios o guetos son horribles y que Venezuela es mejor y más hermosa que Panamá, que tenemos que dar gracias que Simón Bolívar nos liberó. Vamos aclarar algo Simón Bolívar no nos liberó él o cualquiera persona hubiera realizado una revolución solamente era cuestión de tiempo para que se diera los anhelos de liberta en América.
También escucho que son lo mejor de América profesionalmente y que poseen mano de obra calificada y preparada, realmente les doy el beneficio de la duda ya que por precedente solamente he observado que al país solamente llegan mano de obra experto en clonar tarjetas, hurtar, robar lo cual pone en duda la calidad de personas que viene al país destruir mi bello Panamá. Pienso que esta mano de obra fue lo que llevo a su propio país en la condición que se encuentra, se dice que cada pueblo se merece el gobernante que tienen, yo realmente como panameño que soy me siento realmente mal de lo mal que hablan de mi país y de los actos que vienen a efectuar aquí.
Para culminar les planteo una serie de eventos que se darán en nuestra sociedad que es parte de una migración masiva sin control lo cual será un problema de estado. Pérdida de ingreso: El inmigrante “venezolano” cobrar por realizar trabajos y servicios montos que van por debajo de la tasa promedio causando graves daños a la mano de obra, una vez que se da este fenómeno el salario de los trabajadores locales es afectado.
Interrupción abrupta de la educación: Los fondos del seguro educativo serán afectados ya que el estado tendrá que cargar con la educación de los inmigrantes que no trabajen y no puedan pagar el seguro educativo aquí podemos aplicar la ley de Pareto el 20% de la sociedad trabajadora panameña cargara con la población “venezolana” migrante.
Deterioro de los servicios públicos y de salud: Se ha visto por a través de los medios de comunicación que la ciudad se está quedando sin poder soportar los servicios de gran importancia como el abastecimiento de agua por gran proliferación de construcciones y los servicios de salud están diseñados para suplir a la población panameña.
Vivienda: El venezolano ha causado un incremento exponencial en la calidad de vida de los panameños, servicios como el de vivienda se han triplicado su costo, ya que el alquiler de un apartamento de antes costaba $300.00 mensual hoy día están entre 600.00 a 700.00 dólares, esto causara una enorme brecha en calidad de vida clase social, ya que solo se le alquila y se construye para este tipo de personas.
Efectos sicológicos: Es importante exponer que los venezolanos al llegar al país vienen con su chip de inseguridad que nosotros los panameños les vamos a robar y buscan agredir, gritar, adre mentar y se excusan detrás de la palabra Xenofobia, pero no observan que ya no están en Venezuela.
InmigrantesEnPanama.com