Unos de los retos de salir de Venezuela es entender que ahora nos encontramos en un nuevo país y debemos ahorrar electricidad.
Aquí en Panamá la electricidad es más costosa que en Venezuela, donde prácticamente es gratuita, por ello estuve buscando información y adaptándonos a un nuevo estilo de vida «ahorrador de electricidad», por ello en esta oportunidad les comparto 10 maneras de ahorras electricidad en casa.
1. Usen siempre que se pueda la luz natural. Coloca el área para trabajar y hacer las tareas cerca de un área iluminada.
2. Hagan noches familiares los fines de semana, vean películas juntos y duerman en la misma habitación. Así ahorran unos cuantos dólares al encender un solo aire acondicionado y un solo televisor por varias noches al mes.
3. Cuando el celular esté cargado, retira el aparato del cargador y desconéctalo por completo. Esto lo puedes aplicar con todos los demás aparatos eléctricos. Enseña esto a tus hijos con sus tablets y otros dispositivos.
4. Usa el aire para secar ciertas prendas de ropa, así evitas el uso excesivo de la secadora de ropa.
5. Usa el Aire acondicionado entre 23c y 26c y manten limpio los filtros. Con esto puedes reducir el consumo en un 7%.
6. Ayúdate de otros elementos cuando el calor no sea tan sofocante, los ventiladores de techo o portátiles son una excelente opción.
7. Si tienes el aire acondicionado de la sala de estar encendido y todos están en ella. Cierra las puertas de las habitaciones y baños.
8. En Panamá venden electrodomésticos con tecnología INVERTER, el ahorro que se puede conseguir con un equipo Inverter es hasta del 50% de energía.
9. Coloca calentadores de agua, cocina, horno y secadora a gas, con esto ahorrarás muchísimo dinero.
10. Los fines de semana salgan de paseo, con esto dejan descansar los electrodomésticos en casa y también sirve para compartir en familia.
11. Carga la lavadora al máximo de su capacidad.
Carla Seijas
Mamá emprendedora y ahora inmigrante.
Twitter e Instagram: @MadreOnfire
11 de mayo de 2015Opinión