Estas son las mejores ciudades de Francia para vivir

Estas son las mejores ciudades de Francia para vivir

Francia, la quinta economía más grande del mundo cuenta con una geografía privilegiada, de sur a norte el país posee regiones hermosas y vanguardistas que invitan a cualquier turista a pensar en quedarse a vivir allí. Posee más de 547 mil kilómetros cuadrados que se conforman por laderas, montañas nevadas, picos insuperables y una salida a un mar asombroso. 66 millones de habitantes hacen vibrar este suelo que brinda más de 300 variedades de queso, y una infinidad de varietales de vinos.

Ciudades_Francia_Portada

Junto a sus territorios de ultramar, Francia tienen más de 10 husos horarios, ningún otro país se le equipara, además es la nación con mayor número de turistas al año, 83 millones en total, hasta 2014, superando a Estados Unidos que llega a 73. El interés por conocer el suelo galo es motivado a su riqueza cultural, que va de la mano con su crecimiento económico y posicionamiento dentro de la geopolítica global como una República de mucho peso en la toma de decisiones internacionales dentro del ámbito financiero de la Zona Euro y el combate contra el terrorismo.

Su capital, París, es la más demandada por los viajeros, pero hay otras urbes que destacan por su solidez académica, seguridad personal y la oferta de una mejor calidad de vida, entre ellas están:

Burdeos

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Burdeos_CF

Capital de la región de Aquitania; Burdeos es una de las urbes más emblemáticas de Francia, tiene un sinfín de características que la hacen ser especial, entre ellas: ser la zona representativa del vino francés, con la mayor fama a escala internacional por sus extensos viñedos de suma calidad. Burdeos destaca por estar cerca del mar, y el del río Garona; también en los últimos 30 años se ha ganado la medalla de metrópolis industrial por la edificación de varias corporaciones transnacionales, diversificando su economía que es reconocida como la más dinámica de Francia. En el mundo se le ha premiado por su trabajo en cuanto a la biodiversidad, y su aporte en materia de movilidad verde por contar largas ciclovías.

Montpellier

Montpellier_CF

A pasos del Mar Mediterráneo, esta ciudad, al sur de Francia, capital de la región de Languedoc-Rosellón, aguarda entre sus límites algunos patrimonios de la humanidad. Su arquitectura urbanística tiene muchos adeptos alrededor del mundo, quienes se maravillan por la perfección que dice existir en algunos barrios como Antigone, Port Marianne y Odysseum. En el 2012, el diario New York Times la clasificó entre las 45 ciudades imprescindibles del planeta para conocer. Montpellier evoca una vida llena de libertad con sus espectaculares parajes para el disfrute.

Niza

Niza_CF

Ubicada en el Departamento de los Alpes Marítimos, Niza representa la opulencia de Francia. Para muchos es la verdadera ciudad “luz”, atractiva y de mayor impacto económico en Europa. La Costa Azul la baña, y su cercanía con la frontera con Italia la hacen ser una ciudad con mucha movilidad. Es costoso vivir en Niza, pero también resulta fascinante; además, el sector hotelero y sus derivados es muy amplio, lo que diversifica el empleo, por ello, atrae a un nutrido grupo de inmigrantes.

Metz

 

Metz_CF

Actual capital del Departamento de Mosela, su belleza radica en sus construcciones medievales, que le han valido para ser reconocida como la ciudad arquitectónica más hermosa de Francia, y una de las más antiguas de Europa. La vida es Metz es tranquila, transitada de día por centenares de turistas; pero es perfecta para establecerse, pues, cuenta con buenas fuentes de empleos, y sus habitantes son muy amigables, a diferencia de otras zonas de Francia.

París

París_CF

La capital de Francia no puede quedarse fuera de este conteo, y menos cuando es la ciudad más visitada en todo el planeta cada año. Aunque en los últimos meses la violencia extremista de grupos “enloquecidos” ha hecho tambalear la seguridad interna de esta metrópolis, el amor que irradia París la ha hecho defenderse y seguir siendo la urbe hermosa y llena de historia. El nivel cultural, conjugado con la parsimoniosa sociedad que la integra, la hace estar entre las mejores ciudades para vivir en Europa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

¿Qué otra ciudad de Francia crees debería estar en este listado? Coméntanos…

YoEmigro.com