Gian Marco y Ricardo Montaner se unen en campaña contra xenofobia | YoEmigro.com

Gian Marco y Ricardo Montaner se unen en campaña contra xenofobia

Los artistas Gian Marco Zignago y Ricardo Montaner se unen para luchar contra la xenobofia. La campaña que se han comprometido a encabezar se denomina #Todos somos migrantes, cuya finalidad es promover la inclusión y solidaridad hacia todos los migrantes, como es el caso de los refugiados venezolanos en el país.

gian-marco-ricardo-montaner

Esta iniciativa ha sido creada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, que es el brazo derecho de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

En esta oportunidad busca crear consciencia en los peruanos para que los migrantes o refugiados sean tratados con el mismo respeto y amabilidad que a los compatriotas. 

El cantante venezolano Ricardo Montaner es uno de los representantes de esta causa que lucha contra la xenofobia, como Embajador para los Derechos de los Migrantes y Refugiados de PADF y de la OEA, siente que esta es una excelente idea para forjar un mejor futuro y una sociedad. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

“Lo que muchas veces se pierde de vista con expresiones de rechazo hacia los migrantes y refugiados es que detrás está un drama humano. Esta es la oportunidad para liderar con el ejemplo, así como la música no necesita pasaporte y no conoce fronteras, mi sueño es que todos nosotros latinoamericanos podamos vernos sin importar banderas o de donde venimos.  Lo importante es contribuir un mejor futuro para todos y para la sociedad. La integración y la tolerancia son las mejores herramientas para luchar contra la xenofobia”, sostuvo el cantautor. 

A esta campaña también se le suman otros reconocidos artistas nacionales e internacionales; entre ellos, la cantautora española Natalia Jiménez, el periodista Daniel Sampero Ospina y el comunicador Iván Ruíz.  

#Todos somos migrantes se oficializará este lunes 27 de mayo a las 11:00 a. m. en Lima a través de  sitios web y las plataformas sociales que manejan Ricardo Montaner, OEA, PADF, entre otros socios. 

Fuente