Esta jovencita se las canta bien cantadas a todos los venezolanos emigrantes | YoEmigro.com

Esta jovencita se las canta bien cantadas a todos los venezolanos emigrantes

El día de hoy, Aracelis Méndez compartió esto en nuestro grupo de Facebook “Inmigrantes Venezolanos en Madrid”, y comentó que es un texto original de su hija (sin embargo no dijo el nombre de ella), nos gustó mucho y decidimos compartirlo acá ya que tiene muchas verdades y muchas reflexiones importantes para los venezolanos que estamos en el extranjero o para aquellos que están pensando en emigrar:

“Anoche leí una publicación en un grupo de venezolanos en el exterior y les quiero contar lo que pienso al respecto ya que muchos somos inmigrantes o estamos en proceso de irnos. Primero y principal: una venezolana le dijo a otro venezolano: «es que tú eres un gilipollas.» JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA tengamos un poquito de dignidad y amor propio. Si vas a insultar a tu paisano, por lo menos ten la decencia de hacerlo con léxico venezolano. Paaarrrr faaaaa vaaaarrr.

Y ahora sí, lo verdaderamente importante. Lo chévere de vivir en un país tan diverso como EE.UU. es que interactúas con comunidades de muchos países del mundo y te das cuenta de lo solidarios que son los unos con los otros.

De pana que es bonito ver que por ser del mismo país ya es razón suficiente para darte la mano como les sea posible. Y ahí es precisamente donde te das cuento de lo individualista que es el venezolano.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Y quizás no lo vas a admitir en público, pero sé que estás leyendo esto y estás pensando «si, de pana que sí», y es un comportamiento que debería de cambiar. Dejen la altivez y la soberbia en Venezuela con el maburro.

Créanme que el exterior no necesita venezolanos que se crean la última Coca-Cola del desierto. Estás bien desubicado si piensas que sí. Y esto es lo que les quiero decir porque yo también soy inmigrante.

Si ya estás fuera de Venezuela: dale la mano a otra gente. No importa que no sea tu familia directa o tu súper pana. Personas de otros países ayudan a sus paisanos y no se les ha caído una mano.

Yo sé de primera mano que la plata no se hace yendo al baño, y si no tienes ni un dólar con el que ayudar, no importa. De pana que no. Entonces ayuda con información, lo que tú ya sabes, compártelo.

Yo me he encontrado con venezolanos que te responden en monosílabos o que no se, piensan que les estás pidiendo que divulguen un secreto de estado, su fórmula para llegar a la fama, o la receta secreta de sus abuelitas. A veces una información puede ser más valiosa que incluso la plata.

¿Que tú fuiste pionero y no tenías a quien preguntarle cuando tú te fuiste? Si, es chimbo. Pero los demás no tienen la culpa de eso. Y nada ganas con llevarte esos tips a la tumba contigo pudiendo ayudar a tanta gente.

Y si tú no lo sabes de primera mano, pero conoces a alguien que tiene buena info, pasa ese dato también. Porque chamo, hay gente que te dice las vainas como si les estuviesen sacando una muela con un taladro y sin anestesia.

¿Por qué somos así? Y no me digan que no, porque conocen por lo menos a UN venezolano que es así. Se tu un venezolano mucho mejor que ese otro que conoces, que salió del país y se le olvido de dónde vino.

Y si tú aún estás en Venezuela y piensas irte de país: por el amor a nuestro señor Jesucristo, trabaja en tu humildad como persona. Si vas a venir con el cuento en la cabeza que eres, que tienes, que fuiste, que lograste, que desde el día uno vas a ser CEO y tener 100 empleados a tu cargo, te recomiendo que le pongas pausa a tus planes y escribas mil veces «debo sacarme ese popo mental que tengo en mi cabeza», y cuando el mensaje se haya grabado en tu cabeza y corazón, retoma tus planes y échale ganas.

Si alguien que ya está afuera te dice que el burro es negro… no hay nada que saque más la piedra que un venezolano que aún está en Venezuela, pero por obra de Dios sabe cómo funciona EE.UU. o España o Argentina mejor que tú que ya has tanteados las aguas. Si sufres de este problema, también te recomiendo la caligrafía anterior.

De verdad que uno lo que quiere es ahorrarles tropiezos para que tengan un camino más suave. Ojo, nunca falta el venezolano que se está dando la buena vida afuera, pero le dice a la gente «nooo chamo, por aquí ni lo intentes. Esto es súper difícil, no hay oportunidad», yo creo que eso debe ser dejado a criterio de cada quien.

¿Si ellos pudieron, porque tú no? En fin, échale ganas, deja el nombre de Venezuela en alto, ayuda a otros como te sea posible, y nunca muerdas la mano de los que te ayudan. Siempre se agradecido a donde quiera que vayas y ¡Viva Venezuela libre!